Axel Kicillof, afirmó que la provincia de Buenos aires es la más perjudicada en materia de coparticipación, en proporción a la cantidad de habitantes. «Aporta cerca del 40% de los fondos y recibe apenas un 22%», aseguró el gobernador en un mensaje publicado en sus redes sociales. «En proporción a la cantidad de habitantes, somos la jurisdicción que menos gasta y que menos empleados públicos tiene», continuó. Y cerró la publicación con una alusión al futuro, de cara a su segundo mandato que comenzará el 10 de diciembre: «Vamos a seguir peleando por los recursos de la provincia porque son fundamentales para afrontar todo lo que falta para que las y los bonaerenses vivan mejor».
El mensaje del mandatario fue acompañado por un video con un tramo de su intervención en la vigésimo novena edición de la conferencia anual de la Unión Industrial Argentina (UIA), el pasado jueves. En su participación, Kicillof aseguró que «es la provincia más perjudicada en términos de aporte contra retorno de los recursos». Y señaló que al realizar la medición de gastos por habitante, durante 2022, su distrito destinó 228.000 pesos por ciudadano, una cifra que en el resto de las provincias es mucho mayor, llegando incluso a quintuplicar esa cifra.
«Buenos Aires es la que menos gasta», sostuvo Kicillof y destacó que, junto con Córdoba, es también la que menos empleados tiene: «en términos per cápita o cada mil habitantes, la provincia de Buenos Aires tiene 34 empleados, la provincia que más tiene tiene 105 empleados cada mil habitantes». Y concluyó: «es la que menos gasta y la que menos empleados tiene en proporción al resultado que tiene que dar de prestaciones de derechos: de derecho a la educación, derecho a la salud y derecho a la seguridad».
Fuente: Buenos Aires12.