Este jueves por la tarde una hubo masiva movilización en el centro de la Ciudad de Buenos Aires, convocada «contra el ajuste de Massa y el FMI y contra la ofensiva de Milei y la derecha». El Frente de Izquierda Unidad, junto a organizaciones sociales, estudiantiles, sindicales afines, planteó una fuerte diferenciación participativa callejera, en medio de una campaña hacia los comicios del 22 de octubre desprovista de espontaneidad popular. En un acto que tuvo poco electoralista y más de medio de expresión de la realidad de las barriadas populares, la candidata a la presidencia por la coalición conformada por el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), el Partido Obrero (PO), el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), Izquierda Socialista (IS); Myriam Bregman, fue una de las convocantes y protagonistas de la jornada.
La marcha cerró con un acto en Plaza de Mayo. Allí, referentes de las organizaciones convocantes subieron al escenario, desde el cual se leyó un documento denunciando «las medidas de ajuste que se vienen implementando bajo la gestión de Sergio Massa, el candidato de Unión por la Patria». Además, se planteó el «apoyo a las peleas en curso» y la denuncia de los «discursos negacionistas y reaccionarios levantados por la derecha que encabezan Milei y Villarruel«.
Entre otras cosas, el documento señala: “Los que estamos en esta plaza convocamos a unir fuerzas para enfrentar a los ajustadores del gobierno, del Fondo y la derecha que amenaza con derribar todos los derechos de los trabajadores. Tenemos la fuerza, la clase trabajadora en unidad junto al pueblo, somos la mayoría de la población y la que producimos todas las riquezas y garantizamos todos los servicios”.
Desde la movilización, Myriam Bregman, bonaerense y candidata a presidenta por el Frente de Izquierda Unidad, denunció “a la dirigencia sindical que se ha borrado todos estos años, que solo aparece cabeceando en alguna foto para ver si sale en un acto oficial. Además, sostuvo que es muy importante decir que lo que necesitamos es estar en la calle, con organización, con lucha, para enfrentar todo lo que viene. Porque de la mano del Fondo Monetario no hay salida para nuestro país”.