El intendente del partido bonaerense de Ensenada, Mario Secco, anunció hoy que pagará una suma fija de 60 mil pesos a los trabajadores municipales de ese distrito, en el marco de las medidas económicas adoptadas por el Gobierno nacional. «Somos un Municipio que redobla su esfuerzo y compromiso otorgando a sus trabajadores una suma fija de 60 mil pesos que serán abonados con fondos propios gracias a la buena administración que venimos desarrollando» señaló el alcalde ensenadense.
En un comunicado se indicó que esta suma se pagará en dos tramos con fondos municipales y expresó que «significa un importante esfuerzo de la Gestión Municipal para acompañar el bolsillo de sus trabajadores».
Secco recibió al ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, y al secretario general y al secretario adjunto del sindicato de Trabajadores Municipales, Miguel Rodrigo y Nicolás Secco, para realizar la firma del nuevo convenio colectivo de trabajo.
«En forma ordenada los derechos que corresponden a los trabajadores municipales, producto del diálogo permanente entre la Gestión y el Sindicato», señaló el intendente y exempleado municipal del distrito que gobierna.
Por su parte Correa destacó que «es un orgullo venir acá y traer este Convenio Colectivo que es un ejemplo para los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires».