El Intendente Municipal de Magdalena, Lisandro Hourcade, visitó la semana pasada el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, donde mantuvo un encuentro con su titular, Martín Marinucci. Durante la reunión, el jefe comunal expuso las inquietudes y propuestas orientadas a mejorar la conectividad en el distrito, incluyendo la posibilidad de implementar la línea de colectivos local 501.
“Uno de nuestros objetivos principales es establecer una conexión entre Vieytes y la ciudad cabecera del Partido, un proyecto que podría concretarse en los próximos meses”, expresó Hourcade. Esta propuesta se alinea con las declaraciones realizadas días antes a InformadorMgd, cuando se le preguntó sobre las políticas destinadas a mejorar el limitado servicio de transporte público el territorio magdalenense.
Hourcade destacó los esfuerzos para reactivar la Línea 501, que abarcaría los principales barrios y áreas de servicios de Magdalena, incluyendo el Servicio Penitenciario, Empalme, Atalaya y Balneario Municipal. “Estamos trabajando para que esta línea sea una realidad y que todos los ciudadanos puedan contar con un servicio que facilite su movilidad”, expresó.
«Recibí en el Ministerio de Transporte al intendente de Magdalena, Lisandro Hourcade. Conversamos sobre la necesidad de implementar un transporte público comunal que garantice conectividad y accesibilidad para todos los vecinos y vecinas. Nos comprometimos a trabajar en conjunto para que Magdalena cuente con un sistema de transporte que acompañe su crecimiento y mejore la calidad de vida de su comunidad«, expresó Marinucciluego del encuentro.
Las dificultades del transporte público, así como las tarifas elevadas de los servicios de taxis, son preocupaciones expresadas por los vecinos y vecinas de Magdalena, un distrito en constante expansión que necesita una infraestructura de transporte adecuada. La conectividad es un elemento fundamental para impulsar el desarrollo y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
