Cinco gobernadores lanzaron «Un grito federal», un frente común para las elecciones legislativas

Los gobernadores de Chubut, Santa Fe, Córdoba, Jujuy y Santa Cruz anunciaron este miércoles que conformarán un espacio conjunto para competir en las elecciones legislativas de octubre, con el objetivo de representar “a la Argentina del trabajo” y aportar una mirada federal al Congreso.

“Hay un grito federal que necesita tener representación en el Congreso”, expresaron Ignacio Torres (Chubut), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Martín Llaryora (Córdoba), Carlos Sadir (Jujuy) y Claudio Vidal (Santa Cruz) a través de un documento conjunto titulado Un grito federal.

En el texto, los mandatarios destacaron que asumen “la enorme responsabilidad de defender los intereses de nuestras provincias y, a la vez, contribuir a la gobernabilidad del país”. Subrayaron, además, la importancia de sostener el equilibrio fiscal en todos los niveles del Estado y calificaron ese objetivo como “imprescindible”.

También remarcaron que, como representantes del “interior productivo”, consideran fundamental que esos avances vayan acompañados por las obras de infraestructura necesarias para el desarrollo regional, al que definieron como “la única vía posible para el crecimiento nacional”.

“Tenemos el deber de cuidar a nuestra gente y de generar condiciones para un crecimiento con armonía e igualdad de oportunidades para los 47 millones de argentinos”, afirmaron.

En ese marco, confirmaron que competirán con una propuesta que “mire hacia el futuro, asuma con responsabilidad el presente y deje atrás, de una vez por todas, el pasado que nos dividió y obstaculizó nuestro desarrollo”.

“Nuestra vocación es construir, día a día, la Argentina que todos soñamos”, concluyeron los gobernadores en su declaración conjunta.