El cierre de listas del peronismo magdalenense de cara a las elecciones de septiembre se mantiene bajo estricto hermetismo, aunque trascendió que el edil Martín Castelli, alineado con el Movimiento Derecho al Futuro, y cuyo mandato finaliza a fin de año, buscaría renovar su banca encabezando la nómina. Según la misma versión, el segundo lugar sería para Mirna Gurina, titular del escaño actualmente ocupado por su suplente y compañera de La Cámpora, María Laura Molina, y que también vence en diciembre. El tercer puesto en la lista de candidatos al Concejo Deliberante correspondería al Frente Renovador.
De este modo, y en línea con el acuerdo alcanzado por Fuerza Patria a nivel provincial, la lista en Magdalena quedaría conformada por representantes del kicillofismo, el kirchnerismo y el massismo, en ese orden.
Sin embargo, la nómina completa de Fuerza Patria en Magdalena aún no fue oficializada. El plazo de presentación, que vencía ayer a la medianoche, fue prorrogado hasta este lunes a las 14 h. “Fue una negociación absolutamente tensa, que habrá que ir recomponiendo de a poco y ver qué estrategia se plantea para hacer la mejor campaña posible”, confió a InformadorMgd una fuente que participó de las negociaciones locales, cuyo clima también fue en concordancia con el vivido anoche en la gobernación bonaerense.