Hourcade traspasó 11 millones de pesos a Bomberos Voluntarios

El intendente de Magdalena, Lisandro Hourcade, anunció el viernes último el traspaso de los fondos recaudados mediante la “tasa solidaria” incluida en el impuesto municipal por servicios urbanos y que fue implementada en la Ordenanza Fiscal Impositiva aprobada este año.

“Junto a las autoridades de Bomberos Voluntarios de Magdalena y Bme. Bavio, firmamos el acta que hace oficial el traspaso de los fondos generados a través de la Tasa Solidaria implementada este año. En esta primera entrega y gracias al esfuerzo de los contribuyentes, fueron cerca de 11 millones de pesos distribuidos entre ambas instituciones y bajo acuerdo entre las partes”, expresó el jefe comunal a través de sus redes sociales.

Según la disposición acompañada unánimemente en el Concejo Deliberante, cada vecino contribuirá con $1.000 por cada vencimiento, lo que equivale a un aporte anual de $6.000 al fondo de los Bomberos. Este monto se incorpora de forma automática al pagar la boleta de servicios urbanos. El fondo será distribuido en un 55% para el cuartel de Magdalena y 45% para el de Bavio y será transferido bimestralmente.

«Esta nueva herramienta viene a darle tranquilidad y previsibilidad a nuestros cuarteles, que además contarán con más recursos para sostenerse, equiparse, capacitarse y desempañar cada vez mejor su noble y admirable tarea», agregó Hourcade.