Karina Milei, Cristian Ritondo y Sebastián Pareja oficializaron la alianza bonaerense entre LLA y el PRO

A pocas horas del cierre del plazo para la inscripción de alianzas, La Libertad Avanza (LLA) y el PRO oficializaron un acuerdo electoral en la provincia de Buenos Aires con el objetivo de disputar unidos las elecciones legislativas del 7 de septiembre. La coalición fue presentada como una herramienta para “terminar con el kirchnerismo”.

«Quiero agradecer la grandeza de todos los que dejaron sus intereses de lado para unir fuerzas contra el verdadero enemigo», afirmó Karina Milei en una conferencia de prensa junto al presidente del PRO bonaerense, Cristian Ritondo, y el dirigente libertario Sebastián Pareja.

Previo al anuncio, Ritondo había sido recibido por Pareja en sus oficinas, acompañado por el diputado Diego Santilli y el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, en representación de los 13 jefes comunales del PRO.

Ese mismo día, el presidente Javier Milei anticipó un triunfo electoral en la provincia: “Vamos a hacer una elección fuerte y, por lo menos, vamos a sacar 40 puntos. El peronismo va a estar 10 puntos abajo, seguro, si no más”.

Tras la firma del acta de alianza, Pareja y Ritondo se trasladaron al Hotel Libertador, sede habitual de LLA, para formalizar la presentación. Allí, Karina Milei sostuvo que “el kirchnerismo está atrincherado en la provincia” pero que ahora “va a tener un enemigo más fuerte. Vamos a dar la batalla para terminarlo porque, como venimos diciendo, es kirchnerismo o libertad”.

Pareja, por su parte, describió el acuerdo como “una alianza distinta, basada en las ideas de la libertad”, y destacó el trabajo previo en el Congreso de dirigentes como Santilli y Ritondo: “Esto pone en valor un sentimiento común. No hubo esfuerzo mayor que este porque es el camino correcto”.

Ritondo definió el acuerdo como “un paso firme, valiente y necesario”, y aseguró que el PRO eligió “la unidad no por conveniencia, sino por responsabilidad”. Recordó los errores del 2023 y subrayó: “La gente nos dice en cada encuentro: vayan juntos. Basta de dividir el cambio”.

Finalmente, confirmó que el expresidente Mauricio Macri avaló el entendimiento: “No solo está de acuerdo, sino que apoya plenamente que esta mesa represente al PRO bonaerense en el armado con LLA”.