En el Día de la Independencia Javier Milei tuvo su desfile militar y se subió a un tanque de guerra

El desfile militar realizado hoy para conmemorar los 208 años de la declaración de Independencia nacional, encabezado por el Presidente y su vice Victoria Villarruel, tuvo una importante convocatoria de público y contó con la participación de unos 7000 efectivos de la Fuerza Aérea, la Armada y el Ejército, encabezados por un nutrido grupo de veteranos de la guerra de Malvinas. La locución buscó enaltecer los valores de un nacionalismo libertario, que fue acompañado por un costoso despliegue en medio del profundo ajuste y recesión económica que propician las políticas de La Libertad Avanza (LLA). 

“El Presidente se suma al fervor popular, al espíritu de alegría, a la participación protagónica que emana desde ambos costados de esta avenida del Libertador”, se escuchaba desde el potente despliegue sonoro en el barrio de Palermo, mientras que Javier Milei y Victoria Villarruel montaban a bordo de un TAM 2CA2 al grito de ¡Viva la Libertad, carajo!

Como chico con juguete nuevo, subido a uno de los blindados del Ejército reacondicionados a nuevo por el Estado durante las gestiones de los ministros de Defensa Agustín Rossi y Jorge Taiana en el gobierno del Frente de Todos, Milei tuvo su desfile militar con la construcción de un nuevo relato que enaltece ciertos valores nacionalistas mientras se desguazan todas las estructuras estatales que crean soberanía territorial, tecnológica y cultural.

Aunque la temperatura no superó los 5°C, hubo un importante número de asistentes en ambas veredas a lo largo de algunas cuadras de la famosa avenida que atraviesa los barrios más ricos de la capital. “Recuperando la alegría de las familias argentinas”, lanzó el locutor oficial ante la concurrencia que portaba banderas argentinas, pero también de LLA, pañuelos amarillos con la inscripción “Milei Presidente” e imágenes de un león. “¡A matar el frío con palmas, con banderas, que se note!”, pidió el exaltado maestro de ceremonias.

Cerca de las 11 de la mañana, acompañado por su hermana Karina, llegó el Presidente y se ubicó en el centro del palco decorado por una bandera argentina. Victoria Villarruel estaba allí desde más temprano, recuperada súbitamente de la gripe que le había impedido asistir a la firma del Pacto de Mayo en Tucumán. La presidenta del Senado vestía un llamativo tapado rojo, color que Karina Milei (esta vez con un discreto tapado blanco casi parecido a una bata o «salto de cama») lució anoche en Tucumán y pareció haberle cedido a para la ocasión. La Vicepresidenta dejó liberar su emoción ante el gran despliegue de uniformes militares, con los que se identifica desde su infancia.

El patriótico cuadro lo completaron el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri; la titular de Seguridad, Patricia Bullrich; de Economía, Luis Caputo y el flamante ministro de Desregulación estatal, Federico Sturzenegger. Además estuvieron en el palco las autoridades militares, la diputada y cosplayer Lilia Lemoine y el embajador de Estados Unidos, Marc Stanley.