Kicillof pasa al lunes su discurso en la Legislatura bonaerense para poder responder a Milei

Un día después de la inédita decisión del presidente Javier Milei, que hablará el viernes por la noche en el denominado prime time, el gobernador Axel Kicillof decidió cambiar la fecha del discurso que dará inicio a la actividad parlamentaria ordinaria en la Provincia de Buenos Aires. 

El discurso de Axel Kicillof estaba previsto para el mismo viernes por la tarde, pero luego de que la Casa Rosada anunciara que el discurso del Milei en el Congreso no sería por la mañana sino a las 21 hs, en la gobernación prefirieron pasarlo para el lunes a las 16 horas y así poder responderle.

La intención es dejar correr el fin de semana para contrarrestar la centralidad del discurso de Milei y poder rebatir cada uno de sus argumentos y expresiones.

Más allá de eso, el cronograma original de la Legislatura provincial no se verá afectado. La sesión preparatoria será el viernes tal como estaba previsto y allí se procederá a pedir un cuarto intermedio para recibir el mensaje del gobernador en la tarde del lunes.

La discusión de la administración bonaerense con el gobierno nacional será uno de los ejes centrales entre los que esperan ser abordados por Kicillof, sobre todo luego de la decisión que eliminó el Fondo de Fortalecimiento Fiscal de la provincia, y empujo a la Provincia a inaugurar un ciclo de reclamos en la Justicia que se extenderá en el tiempo mientras el Gobierno de Milei persista en su decisión de recortar las partidas presupuestarias destinadas al territorio bonaerense.