El intendente de Magdalena Lisandro Hourcade participó de la misa por el 150° aniversario de Mar del Plata

Funcionarios locales, nacionales, intendentes bonaerenses, en su mayoría pertenecientes a Juntos por el Cambio, así como vecinos y el tataranieto del fundador de Mar del Plata, participaron hoy por la mañana de una misa en la Iglesia Catedral y en el homenaje al creador de esa ciudad, Patricio Peralta Ramos, en el 150 aniversario de «La Feliz». Entre los presentes en la ceremonia religiosa también estuvo Lisandro Hourcade, intendente del partido bonaerense de Magdalena.

De los actos participaron el intendente Guillermo Montenegro; el senador nacional y presidente de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad; los senadores provinciales por Bs.As. Ariel Martínez Bordaisco, Alejandro Rabinovich; los diputados provinciales por la provincia Diego Garciarena y Gustavo Pulti; el gobernador de Entre Rios, Rogelio Firgerio; los diputados nacionales Diego Santilli y Emilio Monzó; el intendente de Magdalena, Lisandro Hourcade; además de la presencia especial del Lic. Esteban Bullrich, entre otros funcionarios y dirigentes provinciales. También participaron los concejales integrantes del cuerpo legislativo local.

Es un cumpleaños muy importante. No se cumplen todos los días 150 años. Es una ciudad increíble, de la cual siempre guardo muchos recuerdos de mi infancia”, afirmó Frigerio al llegar a la Iglesia. Y enseguida dejó un dato revelador: “Mi abuelo tiene mucho que ver con Mar del Plata, fue fundador del barrio El Alfar, en la década del 50, así que veníamos con mi familia siempre acá. Después, en cada oportunidad que tengo vengo a visitarla porque es una de las ciudades más lindas de la Argentina”.

Santilli sumó sus recuerdos: “Mis abuelos y mis padres tenían casa en la Perla cuando era chiquito. Y después me fui criando en Los Troncos. Veníamos bastante a Mar del Plata”.

Los aplausos se los llevó Bullrich, al ingresar a la Catedral en su silla de ruedas empujada por Montenegro. “No me quería perder el festejo de esta ciudad, que me dio tantos recuerdos. Los cornalitos de Chichilo, los alfajores de Havanna, que después sumarían los manjares de Sarasanegro, Viento en Popa o Perales, pero también los suéteres dos talles más grande para que duren”, dijo mediante su sistema para comunicarse.