El temporal afectó a todas las localidades de Magdalena pero no hubo pérdidas irreparables

Desde la madrugada de este domingo el evento atmosférico con fuertes vientos, importante caída de lluvias y tormentas eléctricas que afectó a toda la Provincia de Buenos Aires se hizo sentir también en todas las localidades y parajes del partido de Magdalena. Hubo gran cantidad de ramas y árboles caídos, además del corte general de energía por el derribo de postes y líneas eléctricas que hasta el momento se sigue solucionando gradualmente en los distintos puntos del distrito. «Se informa que todas las localidades del distrito fueron afectadas, registrándose sólo pérdidas materiales. Afortunadamente no se registraron vecinos lesionados«, comunicaron desde la Municipalidad.

Comunicado emitido desde el área de Prensa municipal:


IMPORTANTE: Respecto a la tormenta que afectó a toda la Región

Alrededor de las 4.20 horas de esta madrugada se inició la ventana de mayor intensidad de la tormenta que, desde el mediodía, Defensa Civil de Magdalena y la provincia de Buenos Aires vienen rastreando.

Se activó el protocolo de crisis comenzando con la intervención de Bomberos Voluntarios de Magdalena y Bavio, Edelap y personal apto de la Municipalidad.

Se informa que todas las localidades del distrito fueron afectadas, registrándose sólo pérdidas materiales. Afortunadamente, no se registraron vecinos lesionados.

Los daños materiales alcanzan a cinco viviendas que sufrieron voladura de techos: dos en Magdalena, una en Atalaya y dos en Bavio.

El servicio de energía eléctrica está interrumpido por la caída de postes y cables en todo el partido.

Todas las tareas hechas, y las que seguimos realizando, están supeditadas a las condiciones climáticas. No obstante, se asistió a cada vecino que lo requirió y en particular a aquellos que sus hogares fueron dañados.

Ante cualquier inquietud, comunicarse con Bomberos Voluntarios marcando 100 en tu teléfono celular o al 2221-452601 (Magdalena) 2221-4911100 (Bavio); y con el Centro Operativo Municipal (COM) al 2221-496249.