La ex candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires por La Libertad Avanza y actual diputada nacional, Carolina Píparo, decidió conformar su propio espacio dentro de la órbita libertaria y tendrá dos unibloques en la Legislatura bonaerense. Ambos llevarán el nombre de Buenos Aires Libre, el mismo que ostenta la legisladora en el plano nacional. En Diputados, Jazmín Carrizo será quien comande el piparismo, y en el Senado lo hará Betina Riva.
Desde las filas de Píparo dijeron que la conformación de los monobloques replica un comportamiento que la ex cancadidata a gobernadora tuvo en la Cámara de Diputados de la Nación cuando José Luis Espert, líder de Avanza Libertad, espacio por el cual Píparo accedió a su banca, optó por realizar un acuerdo con Juntos por el Cambio.
Si bien desde su entorno aseguran que esta decisión no tiene relación con el desplante que vivió Píparo alrededor de su trunco nombramiento al frente de la ANSES, otro legislador libertario aseguró a este medio que “quedó herida”. “Hasta hubo propuestas internas para que presida el bloque en diputados o la propia Cámara, y no pasó nada, le pagaron muy mal”, sostiene.
Fuente: Buenos Aires 12