El martes 5 de diciembre la Municipalidad de Magdalena firmó un convenio con el Estado Plurinacional de Bolivia para la ampliación y mejoramiento de la Escuela Primaria n° 21 del Paraje Starace en la localidad de Vieytes. El acuerdo fue suscripto ayer por el intendente municipal Gonzalo Peluso y la vicecónsul boliviana Lidia Patty Mullisaca, acompañados por Fernando Díaz, de la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar, y Sandra Guglielmi, jefa de Infraestructura Región Magdalena.
«Colaboración internacional para una mejor educación en Starace. Gracias al apoyo del gobierno plurinacional de Bolivia, hemos logrado gestionar una obra que mejorará la educación de nuestros chicos en el Paraje Starace. Suscribí con la Vice-Consul de Bolivia Lidia Patty Mullisaca, un convenio mediante el cual estaremos ampliando ese establecimiento educativo. El hermano país financiará la obra, que será ejecutada desde nuestro Municipio«, publicó el jefe comunal magdalenense en sus redes sociales.
También agradeció a Galilea Hereñú, directora de la Escuela n° 21 «Paula Albarracín», por el «apoyo en el proceso» que llevó a la firma del convenio.
«No puedo más que alegrarme ante esta noticia: hermanamiento internacional para nuestro municipio y un aporte educativo que dejará un legado: mejorar las condiciones de educación de nuestros chicos«, concluyó Peluso.
«En la reunión se abordaron temas de interés para los estudiantes de la comunidad boliviana en Magdalena», expresó a su vez Mullisaca luego del encuentro.