Integrantes de la Asamblea Paren de Fumigarnos Chascomús, denunciaron ante la Unidad Fiscal de Investigaciones en Materia Ambiental (UFIMA) sobre el acopio clandestino de bidones de agroquímicos y de maquinarias de aplicación terrestre de los mismos en el Aeroclub Chascomús.
Cabe destacar que el establecimiento se encuentra emplazado a menos de 400 metros de un centro educativo (Escuela Agraria), a esto se suma el agravante de que las actividades se realizan en un predio de la propia municipalidad, que es quien debería llevar un estricto control de este tipo de actividades.
La semana pasada se llevaron adelante inspecciones a cargo del Ministerio de Desarrollo Agrario y el Ministerio de Ambiente, con muestras de suelo para su análisis. También se presentaron las denuncias ante la Dirección de Aeronavegación provincial y ante la municipalidad de Chascomús.
Desde el grupo precisaron que se estarían incumpliendo siguientes normativa: Res OPDS 505/19, Disposición Nº 1/10 de la Provincia y Ordenanza Municipal N° 5329/18.
Fuente: InfoGEI.