Con Kicillof al frente una caravana unió Berisso con La Matanza y cerró en un acto con Massa

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, afirmó ayer que será «el presidente de los trabajadores» y se comprometió a realizar inversiones para que «en Buenos Aires vivamos con seguridad», en un acto en el partido de La Matanza, donde concluyó una caravana de Unión por la Patria (UxP) que se inició en Berisso. «Estoy seguro que vas a seguir siendo el gobernador de los bonaerenses por todo el gran trabajo que venís haciendo», remarcó el postulante presidencial dirigiéndose a Axel Kicillof, que lo acompañó después de realizar un recorrido de más de 120km. a través del conurbano.

«Quédense tranquilos, tengo claro que si hay una deuda que Argentina tiene es con los trabajadores, seis años de caída de ingresos que hay recuperar», expresó Massa y aseguró: «Voy a ser el Presidente de los trabajadores argentinos porque creemos en una sola clase de hombres y mujeres, los que trabajan».

«Nos encontramos con vecinos que nos decían que necesitamos más y más inversión en seguridad, porque tenemos que devolverle la tranquilidad de que los dueños de la calle, que son los que laburan y no los chorros. Quiero decirle a cada vecino de Matanza que Axel y Fernando me tendrán al lado invirtiendo en cámaras y móviles para que en Buenos Aires vivamos con seguridad», apuntó.

Massa, además, aseguró que trabajará para «defender los derechos de los jubilados» y procurará «mejorar el sistema de salud pública en Argentina».

Kicillof aseguró que «vamos a ganar las elecciones militando». «En La Matanza, a 15 días al 22 de octubre, les queremos decir a los candidatos de la derecha que la salud y la educación no se venden, se defienden», agregó.

Señaló que «somos los que vamos a defender el salario y el trabajo formal» y expresó que «miramos a los candidatos y el único que va a defender la soberanía del pueblo y sus derechos es Sergio Massa».

Al encabezar la salida de la caravana desde Berisso, el gobernador bonaerense dijo que las próximas elecciones son «históricas y decisivas» y afirmó que es «con el pueblo y para el pueblo que se gana».

Kicillof estuvo acompañado por los intendentes Mario Secco de Ensenada, Fabián Cagliardi de Berisso y del ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Julio Alak, quien aspira a la intendencia de La Plata.

«El pueblo está empezando a comprender todo lo que se juega en 15 días: la derecha está del otro lado, planificando destruir conquistas históricas del pueblo trabajador y los sectores medios, cambiar la matriz productiva de la Argentina y terminar con una construcción que es orgullo del país como lo es la industria nacional, la universidad, la ciencia, la tecnología», describió el economista y gobernador bonaerense.

UNA VERDADERA CARAVANA

Con Kicillof a bordo del famoso Ford Clío de su amigo y compañero político «Carli» Bianco, la caravana se inició en el «km 0 del peronismo» y punto de partida de las grandes columnas obreras que hicieron el 17 de octubre de 1945: la calle Nueva York en Berisso.

Luego recorrió el camino General Belgrano y tuvo su primer parada en el Cruce de Varela, vértice de los partidos de Florencio Varela, Berazategui y Quilmes. Allí convergieron columnas de vecinas, vecinos y familias, provenientes de los distintos distritos.

Más tarde tomaron la avenida Monteverde y después el Camino de Cintura. Atravesaron Almirante Brown, Esteban Echeverría y llegaron a la La Matanza.

El acto de cierre se realizó en el barrio Dorrego de la localidad matancera de González Catán, al costado de la emblemática ruta 3. Estuvieron presentes además, de Massa y Kicillof, el intendente Fernando Espinoza; los ministros Andrés Larroque, Sergio Berni, Walter Correa y Nicolás Kreplak; la vicegobernadora Verónica Magario; el candidato a senador bonaerense «Wado» de Pedro y el diputado Máximo Kirchner.