El intendente de Magdalena, Gonzalo Peluso, cuestionó el anuncio del ministro de Economía Sergio Massa sobre el pago del bono de $60.000 para empleados públicos por «improvisado y oportunista«. En una larga entrevista en el matutino radial Data Magdalena, Peluso ponderó además el diálogo con Axel Kicillof y contó pormenores de la reunión que mantuvieron con el gobernador junto a otros jefes comunales del radicalismo bonaerense, adonde fueron para reclamar el pago de deudas del IOMA y del programa Municipios a la Obra y terminaron hablando del bono. El alcalde magdalenense reconoció que las finanzas municipales pueden responder por el pago de las dos cuotas de 30 mil pesos para los empleados de su administración, por fuera de los aumentos ya otorgados.
«Nosotros estamos en condiciones de dar aumento como lo dimos y como es costumbre (…), vamos a aumentar los sueldos en agosto, vamos a aumentar los sueldos en septiembre y lógicamente estamos en condiciones de pagar el bono«, expresó Peluso a los periodistas del cotidiano de FM Victoria.
«El aumento salarial es para siempre, estos bonos son en septiembre y en octubre. Qué casualidad, septiembre y octubre, entonces por eso me parece una medida improvisada y oportunista, que si vos vas a lo que es la plata son 8 kilos de milanesas, no le va a cambiar la realidad al trabajador, pero obviamente que lo está esperando. En el caso nuestro con 506 salarios como acabamos de liquidar, a 60 mil pesos, estamos hablando de 30 millones de pesos, que para el que no los tiene es mucho«, apuntó Peluso en relación al anuncio del ministro y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa.
«Le preguntamos al gobernador si él había sido consultado por el ministro y nos dice «no, a mí no me consultaron las medidas». Dice «me enteré igual que ustedes». Bueno, yo le digo que en esto hay que ser solidarios y responsables, porque para el sector público nacional el anuncio, pero después hay un efecto cascada, el empleado público provincial lo va lo va a querer y el empleado público municipal con más razón«, contó el intendente de Magdalena al referirse a la reunión con Axel Kicillf que lo tuvo como interlocutor en representación de los intendentes de la Unión Cívica Radical en Juntos por el Cambio.