El titular de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fe.Si.Mu.Bo.), Rubén García, aseguró hoy que «algunos intendentes» de Juntos por el Cambio (JxC) «tienen millones de pesos en plazos fijos y no quieren pagar el bono» de 60.000 pesos a los trabajadores públicos dispuesto por el Gobierno nacional. «Hoy una canasta básica estamos hablando más de 250.000 pesos y hay trabajadores municipales que ganamos entre 50 y 70.000 pesos. Somos los peores pagos del espectro laboral argentino», agregó el sindicalista de empleados municipales de la Provincia de Buenos Aires.
«El sueldo promedio del trabajador municipal está entre 50 y 70.000 pesos en muchos municipios. Vemos que el decreto del pago del bono se ajusta a una realidad económica, pero estamos acostumbrados a que los intendentes ‘amarillos’ digan que no tienen plata. Entonces les decimos, o son malos administradores o la usan para otra cosas. Sabemos muy bien que algunos de los que dicen eso tienen miles de millones de pesos en plazos fijos», sostuvo García en declaraciones a Radio 10.
«No digo que esté mal cuidar el dinero público. No digo que es delito, pero hacer eso y pagar salarios de 60.000 pesos no es ético. Por lo tanto, si dicen que no pueden pagar ese bono de 60.000, en dos veces, que no es una millonada, que digan por qué no lo pueden hacer. Expliquen qué es lo que hacen con la plata», remarcó García.
Los intendentes bonaerenses de JxC afirmaron hoy que no podrán afrontar el pago del bono de 60.000 pesos para trabajadores anunciado por el ministro de Economía, Sergio Massa, sin recibir «un fondo extraordinario».
Por su parte, el titular de la Federación agregó que «la intención ideológica» de los mandatarios comunales de JxC es que «los empleados municipales seamos esclavos, ellos no quieren estabilidad no quieren paritarias, tienen trabajadores con 20 años de antigüedad y no los estabilizan».
«Somos los peores pagos del espectro laboral argentino. Hoy una canasta básica estamos hablando más de 250.000 pesos y hay trabajadores municipales que ganamos entre 50 y 70.000 pesos, por eso nos hemos reunido en dos oportunidades con Massa», dijo tras celebrar el decreto que «invita claramente a adherir a los gobernadores y municipios porque estamos en una situación de emergencia independientemente de que estamos discutiendo en paritarias», finalizó.