El intendente de Magdalena, Gonzalo Peluso, comunicó ayer la creación de la Oficina Municipal de Discapacidad, que va a depender de la Subsecretaría de Educación, Desarrollo Humano y Familia.
La dependencia, que estará a cargo de la psicóloga social Claudia Gomez Baliño, funcionará de lunes a viernes en el horario de 8 a 14. Los días lunes, jueves y viernes la atención será en Desarrollo Humano, esquina de Goenaga y Brenan, mientras que los martes y miércoles se hará en el Hospital de Magdalena.
“Entendemos que hay demandas que merecen tener un área específica para poder lograr una sociedad mucho más justa e inclusiva”, señaló el jefe comunal.
“Desde esta área se venía atendiendo las demandas, era necesario crear este nuevo espacio de trabajo y de contención, que nos acerque al anhelo que todos tenemos de tener una sociedad más inclusiva e igualitaria”, expresó a su vez la subsecretaria Daniela Peluso.
«La Oficina atenderá a todos los vecinos con discapacidad y a sus familiares, con la finalidad de asesorarlos y acompañarlas en las distintas situaciones. Además, generará políticas públicas locales en beneficio de la comunidad y será el nexo entre el Municipio, la Provincia y la Nación en programas de discapacidad», señalaron desde el área de Prensa municipal.