En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, se realizó el taller de lactancia y crianza organizado por el servicio de pediatría y obstetricia del Hospital Municipal, al que concurrieron madres con sus bebés en período de lactancia y gestantes.
El eje central del taller fue lactancia y vuelta al trabajo en referencia al lema de este año: “Amamantar y Trabajar, Hagamos que sea Posible”. También se desarrollaron temas como dificultades del bebé en las tomas, dificultades de la mamá, método kassing, relactanción, entre otros. El taller comenzó con una red de presentación haciendo hincapié en la importancia de los grupos de apoyo a la lactancia y puericultoría.
Se contó con el aporte del servicio de odontología sobre higiene bucal en bebés y la importancia de la prevención de la enfermedad periodontal en la gestación.
El cierre fue con una clase de masajes para aliviar molestias digestivas y cólicos del lactante. Cada mamá se llevó una bolsa con productos de regalo de Laboratorios Bernabó, de la línea “Perpiel Mamá”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Magdalena