El Banco Provincia recibió en Expoagro pedidos de financiamiento por $80.500 millones

El Banco Provincia de Buenos Aires recibió solicitudes de financiamiento para inversión de 3.600 productores por 80.500 millones de pesos durante la Expoagro, y dichos pedidos son para la compra de maquinaria agrícola. Las tasas de esos préstamos serán entre el 20 y el 24 por ciento anual, y los plazos irán entre los 48 y 60 meses, informó la entidad pública.

El titular del Banco Provincia, Juan Cuattromo, a la presencia de la entidad en la exposición señaló que “esta edición récord es un reflejo del proceso de reactivación que está viviendo la economía argentina tras haber superado la pandemia”.

En el año de su 200º aniversario la banca pública bonaerense puso en valor su histórico vínculo con el campo durante la exposición agroindustrial a cielo abierto más importante de la Argentina.

Más de 10 mil personas visitaron el stand y recorrieron la línea de tiempo con los hitos más salientes de la institución.

“La gran cantidad de consultas y solicitudes de créditos que recibimos demuestran la intención del sector agropecuario de renovar su equipamiento productivo con mejor tecnología”, expresó el presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo.

“Esta edición récord de Expoagro es un reflejo del proceso de reactivación que está viviendo la economía argentina tras haber superado la pandemia”, concluyó.

Fuente: Télam