El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, saludó hoy a las y los trabajadores de la salud en su día y les pidió «seguir trabajando para lograr la transformación del sistema» sanitario.
«Es infinito el agradecimiento y el reconocimiento para todo el equipo de salud. Logramos que nuestro pueblo tenga atención médica y acceda a su vacuna. Ahora, llegó el momento de reconstruir el movimiento sanitario y eso es, sin dudas, con las y los trabajadores. ¡Feliz día!», dijo el ministro en su cuenta de Twitter.
El mensaje acompaña un video en el que a partir de imágenes en las que se muestran a distintos profesionales médicos y de la salud, Kreplak agradece a cada uno por la tarea realizada durante la pandemia de coronavirus.
Es infinito el agradecimiento y el reconocimiento para todo el equipo de salud. Logramos que nuestro pueblo tenga atención médica y acceda a su vacuna. Ahora, llegó el momento de reconstruir el movimiento sanitario y eso es, sin dudas, con las y los trabajadores. ¡Feliz día! pic.twitter.com/sjY7JFLluh
— Nicolás Kreplak (@nkreplak) March 8, 2022
«Hoy 8 de marzo es el día del trabajador y trabajadora de la salud, les queremos agradecer, homenajear a todos y todas», dijo el responsable de la cartera sanitaria provincial.
Kreplak extendió el saludo para quienes «trabajan en la salud por teléfono, a los que están en los territorios, que van casa por casa, que están en los centros de salud, que trabajan en los hospitales, a los que son docentes, a las que son docentes».
«A todos, a los profesionales, a los auxiliares, a los técnicos, a los administrativos, a los que trabajan en arreglar los hospitales, en la ambulancias», añadió.
Se refirió también a «todos los que hacen que el sistema de salud llegue a todos los territorios, a todas las necesidades que garantizan el acceso, la equidad, y la justicia social».
«Les quiero agradecer por el trabajo que han hecho, por el esfuerzo. Los quiero reivindicar, reconocer y pedirles que juntos sigamos trabajando para transformar el sistema de salud», finalizó el ministro.