El expresidente Mauricio Macri aseguró a través las redes sociales que durante su estadía en Estados Unidos se vacunó contra el coronavirus, pese a haber sostenido en febrero que no recibiría la vacuna «hasta que el último de los argentinos de riesgo y de los trabajadores esenciales la haya recibido».
«Estando en EE.UU. pude comprobar que las vacunas se aplican en cualquier lado, desde las playas hasta los centros comerciales, e incluso en las farmacias. Yo mismo me he podido aplicar en una farmacia la vacuna monodosis de Johnson«, publicó hoy el expresidente y referente de Juntos por el Cambio tras reconocer «que son tiempos complicados para la Argentina y la región«.
El expresidente había anunciado que no se vacunaría «hasta que el último de los argentinos de riesgo y de los trabajadores esenciales la haya recibido«.
Así lo había afirmado en febrero, cuando negó haberse vacunado y dijo: «No lo voy a hacer hasta que el último de los argentinos de riesgo y de los trabajadores esenciales la haya recibido«.
Macri viajó a Miami y allí disertó en el foro del Instituto Interamericano para la Democracia, una organización que reúne a políticos latinoamericanos alineados con las políticas de Washington, defensores del libre mercado y las políticas económicas «neoliberales«. Hay quienes sostienen que por eso puede considerarse a Macri un «argentino de riesgo«.