Desarticulan en Ruta 11 una fiesta clandestina con más de 200 personas

Una fiesta clandestina de la que participaban más de 200 personas fue desarticulada esta madrugada en el km 13 de la ruta 11, en las afueras de La Plata camino a Magdalena, por violar las medidas restrictivas dispuestas a raíz de la pandemia de coronavirus. La fiesta se inició pasado el mediodía del sábado, los vecinos denuncian que los llamados al 911 y el 147 fueron ignorados hasta entrada la noche y que los propietarios del predio serían policías.

Imagen de la masiva reunión durante la tarde del sábado, a poco de iniciarse. Foto: Pulso Noticias

El operativo fue realizado por agentes de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano municipal de La Plata, junto a personal de la Guardia Urbana de Prevención y Policía Local, quienes tras denuncias vecinales recibidas al número de emergencias 147 intervinieron en un evento ilegal que se desarrollaba en una casa ubicada en el kilómetro 13 de la ruta 11, en el partido de La Plata.

«Debemos comprender que este tipo de reuniones sociales representan un riesgo sanitario y están fuera de la ley«, remarcó el titular de la Secretaría de Control Ciudadano, Darío Ganduglia.

Una vecina del lugar relató al portal platense Pulso Noticias que se encontraban realizando llamados alertando por esta situación desde las 14 horas del sábado y que el dueño de lugar pertenece a la policía.

A la tardecita nos empezamos a comunicar pero ya había vecinos que venían denunciando a la policía desde las dos de la tarde. Mi marido llamó al 911, le dijeron que iban a pasar la denuncia pero no la pasaron. Llamamos al 147, desde ahí tampoco pasaron la denuncia. Mientras tanto, otra vecina se comunicaba con Control Urbano y desde ahí le decían que si no pasaban la denuncia desde el 147 ellos no podían mandar patrulla. La policía terminó llegando a las 23:30”, dijo la vecina del lugar.

Además indicó: “El dueño del quincho y su mujer son policías. Le dijo a los vecinos que había alquilado para 80 personas ‘nada más’, como si eso fuera poco. Y nos enteramos que ya tenía reservado el quincho para otra fiesta. La indignación de los vecinos es porque no es la primera fiesta que realiza. Aparentemente se cree impune por ser policía”.

Terminó habiendo banda en vivo, un terreno del barrio se usó para estacionamiento, hubo un descontrol impresionante. Había parlantes por todos lados, gente pasando música y ni un solo barbijo. Cuando apareció Control Urbano ya había más de 200 personas y seguía llegando gente en remises, un descontrol”, relató la vecina, quien se mostró muy preocupada por la situación.

Lo que pasó es muy riesgoso para el barrio. Realmente los vecinos estamos indignados no sólo con el accionar del dueño del quincho y la gente de la fiesta, sino también con el accionar de la policía y de Control Urbano porque tardaron horas en aparecer. Se podría haber frenado mucho antes”, aseguró.

Según fuentes policiales, al llegar al predio se encontraron con el dueño vendiendo entradas en la puerta. Durante el operativo de Seguridad se secuestraron bebidas alcohólicas, equipos de audio, parlantes, consolas, frezeers, y una importante cantidad de bebidas alcohólicas. La mayoría de los asistentes escaparon corriendo por el fondo del lugar.

Las multas para quienes organicen fiestas clandestinas en bares, salones de fiestas o casa quintas podrán alcanzar hasta los 2 millones de pesos, de acuerdo al artículo 104 del Código Contravencional, y recaerán en quienes organicen el encuentro y en los propietarios del inmueble donde se desarrolle.

Fuentes: Télam – Pulso Noticias
Fotos: Prensa Municipalidad de La Plata