Espléndida Mirtha, de 94 años, se vacunó por «encima de la mesaza» y recibió el saludo oficial ruso

Los desarrolladores de la vacuna Sputnik V felicitaron hoy, a través de su cuenta oficial en Twitter, a la actriz y conductora Mirtha Legrand, de 94 años, por haberse inoculado contra el coronavirus y le desearon «más éxito a la gran dama de la televisión argentina ahora que está protegida» contra el coronavirus.

«Es genial ver @mirthalegrand con una impresionante carrera de 80 años, entre los #sputnikvacunados», se señaló en la cuenta que informa sobre estudios, contratos y países que aplican la vacuna desarrollada por el Centro Gamaleya y el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés).

«Ella compartió lo complacida que estaba con la experiencia. Le deseamos más éxito a la gran dama de la televisión argentina ahora que está protegida del # COVID19», completó el posteo.

Mirtha se vacunó ayer en el Centro Islámico, ubicado en la intersección de las avenidas Bullrich y Libertador, del barrio porteño de Palermo, y subió a su cuenta de Twitter una foto dentro de un auto, con barbijo, y su certificado de inmunización en mano.

«Hoy me aplicaron la vacuna contra el Covid-19, estoy muy agradecida por esta posibilidad. Paciencia que el turno llega. Felicito a @gcba por la atención en el Centro Islámico. ¡Por favor anótense para vacunarse!», afirmó.

Nuevamente Mirtha, como siempre lo hace, sin querer queriendo (Chavo dixit), en un gesto que supera los debates de academia y las discusiones de twitter, intervino en la polémica generada a partir de las maliciosas declaraciones de Beatriz Sarlo. Al «por abajo de la mesa» pronunciado por la reconocida académica de Filosofía y Letras e intelectual del progresismo no peronista argentino; la diva del cine, la radio y la televisión nacional contestó de alguna manera con un «por encima de la mezasa», al publicar en la red social del pajarito una foto casi casual y con un aspecto jovial a bordo de su coche y con el certificado de vacunación en sus manos, luego de aplicarse la «vacuna de Putin».