Habilitan el Registro de Acompañantes Personales en Magdalena

La Municipalidad de Magdalena difundió hoy la apertura del Registro de Acompañantes Personales y convocó a quienes realizan tareas de cuidado de personas a inscribirse. El listado de profesionales estará a disposición de las personas que lo requieran.

El Consejo Municipal de Discapacidad invita a todas/os las/os interesados a inscribirse en el Registro de Acompañantes Personales No Docentes para Personas con Discapacidad (Acompañantes Terapéuticos, Cuidadores domiciliarios, Asistentes personales, Auxiliar de familia especializado en cuidados de personas con discapacidad).

Este registro se pondrá a disposición de las personas con discapacidad y de las familias que lo requieran ya que se lo considera un facilitador para aquellas/os que se encuentran en el proceso de búsqueda de un profesional para desempeñarse en este rol.

Para formar parte del listado, las/os profesionales deben tener la documentación correspondiente basada en la normativa provincial y en la normativa nacional referida a la figura de los Acompañantes Personales.

Se aclara que la utilización de este registro no es obligatoria ni vinculante respecto de la tramitación de las/os profesionales ante los distintos organismos e instituciones.

Las/os interesadas/os deberán enviar la siguiente documentación que lo acredite:

• Currículum Vitae actualizado.
• Documento Nacional de Identidad (Para el caso de que se trate de extranjeras/os, deberán acreditar la documentación legal que extendió la Dirección Nacional de Migraciones al ingresar al país, habilitándolos a prestar servicios remunerados en la República Argentina)
• Constancia de CUIL/CUIT
• Título o certificado que habilita el ejercicio profesional.

Para realizar la inscripción al registro, para consultas sobre el funcionamiento o consultas generales enviar un mail a comudi.magdalena@gmail.com

Fuente: Prensa Municipalidad de Magdalena