Trabajadores de Prensa de todo el país repudian sedición policial

El principal sindicato periodístico de la Argentina, la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) expresó su repudio al accionar sedicioso de un sector policial bonaerense. «Hacemos un llamado a los trabajadores y trabajadoras de prensa de todo el país a defender la democracia», señala el comunicado.

«La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) condena la acción de sectores de las fuerzas de la policía bonaerense que rodearon tanto la Quinta Presidencial como la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Manifestamos nuestro preocupación ante este delito de sedición, y advertimos sobre una campaña de desestabilización al gobierno democrático nacional del presidente Alberto Fernández.
Resulta inadmisible la presencia de agentes de la policía bonaerense en sus patrulleros, armados, rodeando la Quinta presidencial de Olivos. Por eso, exigimos que inmediatamente se retiren y depongan su actitud.
No hay reclamo alguno que valga frente a la insubordinación de personal policial armado, utilizando patrulleros y elementos del que los provee la sociedad que no pueden ser utilizados para extorsionar a un gobierno democrático. Y todo esto ocurre en un contexto de una pandemia que ya causó la muerte de miles de seres humanos en todo el planeta.
Hacemos un llamado a los trabajadores y trabajadoras de prensa de todo el país a defender la democracia».