Caravana y catarsis anticuarentena en el pico de casos en Magdalena

Decenas de vehículos participaron en la tarde de ayer de una caravana en contra del gobierno nacional. Sin consignas claras, a puro bocinazo y banderitas argentinas, la manifestación contó con la participación de algunos militantes del oficialismo local que permanecieron dentro de sus automóviles.

Mientras que la ciudadanía mayoritariamente permaneció en sus casas y siguió respetando las premisas que exige la emergencia sanitaria, un grupo de magdalenenses indignados se subieron a sus autos para pasear su descontento por el centro de la ciudad.

Con 43 casos activos, 381 personas en aislamiento preventivo y el virus circulando comunitariamente, como lo señaló el director del Hospital Santa María Magdalena, la situación sanitaria está casi al límite.

Mientras el intendente hace esfuerzos para controlar la expansión local del Covid-19 y los pocos respiradores con que cuenta el sistema de salud local ya están en uso, algunos militantes del oficialismo local desoyeron sus sugerencias y salieron a alentar la desobediencia civil a las políticas de Aislamiento y Distanciamiento social.

«A varios de estos autos los ví en la caravana por la reelección de Peluso el año pasado», expresó una periodista local, dando por sentada la participación «extraoficial» de la militancia de Juntos por el Cambio en la escueta manifestación automovilística del 17A en Magdalena.

«La Argentina del revés queda en evidencia cuando un gobierno como el de mi ciudad exige que se cumpla el aislamiento mientras que sus militantes fomentan una movilización contra la misma medida que sus dirigentes solicitan que se cumpla!», expresó el dirigente del sector antimacrista de la Juventud Radical de Magdalena, Julián Ganon.

«Duele además ver a estos títeres del anti-pueblo reclamar en nombre de la gente humilde cuando apoyaron contentos un gobierno que les condenó el futuro y desde su lugar nunca hicieron una sola política social para mejorarles la calidad de vida. Somos contemporáneos del suicidio de la inteligencia», cerró Ganon su posteo en las redes sociales.