Chascomús vuelve a endurecer aislamiento por 5 casos de Covid-19

Chascomús suspendió las salidas de esparcimiento y retrotrajo medidas de flexibilización por el aumento de casos de Covid-19. El intendente Javier Gastón lo confirmó mediante un comunicado difundido en redes sociales el sábado por la noche. Esto se debe a que se registraron cinco casos positivos de COVID19 y hay otros tres que están en estudio.

Luego de que un residente en el Hogar de Ancianos municipal diera positivo en Chascomús se generó un estado de alarma que implicó el cierre de algunos servicios del Hospital Municipal “San Vicente de Paul” para realizar una desinfección profunda. El servicio social y el de kineseología quedaron momentáneamente suspendidos, mientras que en los consultorios externos la atención se realiza únicamente a través de la Guardia y de los Servicios de Atención Primaria de la Salud.

La secretaria de Desarrollo Social, Fernanda Sallenave, indicó que, por una patología de base, el hombre había sido atendido en el Hospital Municipal, donde luego se constató que había tenido contacto estrecho con una persona que resultó positiva de Covid-19. En el hogar, había estado aislado, indicó la funcionaria. Dijo también que el estado de salud del paciente era bueno.

Por su parte, el intendente Javier Gastón dio marcha atrás con una serie de medidas que se habían tomado para flexibilizar la cuarentena. “No subestimemos la situación ni creamos que nuestras actitudes individuales no traen consecuencias negativas”, dijo el jefe comunal en un mensaje difundido el fin de semana por las redes sociales del municipio. Por ello, se suspendieron las salidas de esparcimiento y no se habilitó la reanudación de nuevas actividades económicas.