18 laboratorios bonaerenses realizan testeos de coronavirus

Un total de 18 son los laboratorios en la provincia de Buenos Aires que realizan desde hoy testeos para la detección del coronavirus, con una capacidad de 1.200 determinaciones diarias, informó hoy el Ministerio de Salud bonaerense.

La cartera sanitaria informó que desde este lunes se integraron a la Red de Laboratorios para testear el coronavirus otros cinco centros en hospitales, facultades e institutos que cumplen con todos los requisitos necesarios para el procesamiento de muestras de virus respiratorios con nivel de bioseguridad de tipo 2.

Los nuevos centros que realizan determinaciones de coronavirus están ubicados en los hospitales “Alende” de Mar del Plata y “Eva Perón” de San Martín y también en la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), en la Universidad Nacional de Quilmes (Bernal) y en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Castelar.

Según se informó, con estos laboratorios se estima poder alcanzar casi las 1.200 determinaciones diarias en territorio bonaerense.

La cartera de Salud consignó que una vez recibida la muestra, los establecimientos notifican el resultado en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) dentro de las siguientes 72 horas, lo que permite acortar los tiempos de espera y obtener un pronto diagnóstico.

Además de estos cinco nuevos laboratorios, la Red de Diagnóstico bonaerense está compuesta por el hospital “Penna” de Bahía Blanca; el “Piñeyro” de Junín; el “Argentina Diego” de Azul; el “San José” de Pergamino y el “San Juan de Dios” y el “Rossi”, ambos de la Plata.

También realizan testeos desde hoy el hospital municipal “Abete” de Malvinas Argentinas; el “Posadas” de El Palomar; el Instituto Nacional de Epidemiología “Jara” de Mar del Plata; el hospital “El Cruce” de Florencio Varela; el “Evita” de Lanús; el “Fiorito” Avellaneda y el Instituto “INBIRS” de la Facultad de Medicina de la UBA.

Fuente: Télam