Profesionales del Hospital Gutiérrez con coronavirus «están bien y en aislamiento»

Los nueve profesionales de la Salud del Hospital Gutiérrez de La Plata con diagnóstico de coronavirus «están bien» cumpliendo el aislamiento domiciliario, informó hoy el ministerio de Salud bonaerense. Desde la Municipalidad de La Plata se informó que «se llevaron adelante tareas de desinfección que incluyeron a su vez paradas de colectivos así como también ingresos y egresos del lugar».

«Entre médicos y enfermeros son nueve los contagiados de coronavirus. Están todos bien, ya estaban en aislamiento domiciliario», dijeron desde la cartera sanitaria.

En tanto, agentes de la municipalidad de La Plata desplegaron hoy un operativo de desinfección en el área de Emergencias y los ingresos al Hospital de Niños, como parte de los operativos de prevención por la pandemia, que ayer se realizaron también en el Hospital Gutiérrez.

Las tareas llevadas adelante por la Secretaría de Gobierno y los equipos de la Secretaría de Espacios Públicos en el Hospital de Niños incluyeron la zona de ingreso al área de emergencias de calle 66 entre 14 y 15 y todo el frente del emblemático establecimiento platense.

Como parte del operativo, se desplegaron 30 agentes municipales con mochilas de desinfección que contenían un preparado de agua y cloro para desinfectar todas las superficies externas, además de puertas, barandas y escaleras.

«Se llevaron adelante tareas de desinfección que incluyeron a su vez paradas de colectivos, calles y veredas linderas, así como también los ingresos y egresos del lugar», se explicó desde la Comuna.