“No se sabe cuándo se podrá jugar nuevamente al tenis”

Desde la práctica recreativa o amateur hasta los grandes circuitos internacionales, el deporte es una de las actividades suspendidas a nivel global a causa de la pandemia de coronavirus. El tenis no es la excepción, ya sea en el nivel ultracompetitivo de la ATP y la WTA como en el de los clubes de barrio o complejos privados, la inactividad es total. InformadorMgd convocó a Guillermo Caporaletti, reconocido periodista de tenis y jugador del circuito Senior, para que nos brinde su mirada sobre la situación del tenis en tiempos de la pandemia.

Por Guillermo Caporaletti
@guillecapora

La pandemia de Covid-19 afecta a todo el mundo por igual. No hay distinciones de idiomas, religiones, creencias o culturas. El coronavirus sorprendió a todos en las diferentes áreas y el deporte no es ajeno a esta tragedia global.

Hoy lo más trascendente en mantener una buena salud, quedarse en casa y seguir relacionado con lo que uno más ama.

Para nosotros, en el deporte, lo que más extrañamos es el tenis. Nos vimos sorprendidos por esta tremenda situación y hay que bancarla.

El tenis nacional y mundial está parado. En el ámbito internacional hay un nuevo comunicado de la Federación Internacional de Tenis, en conjunto con la Asociación de Tenistas Profesionales y con la WTA (asociación profesional de las damas): no habrá tenis hasta el 13 de julio, por lo menos. Esto realmente quiere decir que aún no se sabe cuándo se podrá jugar nuevamente. Nadie lo sabe.

Wimbledon canceló su célebre torneo y directamente lo reprogramó para 2021. Roland Garros por ahora lo postergó para septiembre. El USOpen mantiene su fecha por el momento. Y los Juegos Olímpicos también se cancelaron para el año próximo.

En Argentina también está todo parado y la idea es que recién se vuelva a jugar en agosto, pero por el momento es sólo un deseo. No hay nada oficial. La Asociación Argentina de Tenis suspendió todas sus actividades (torneos de menores, seniors e interclubes).

Pero antes del deporte existe mucha preocupación y lo esencial será cuidar la salud de todos. Después se podrá pensar en las competencias. Por el momento hay que mantener la calma, cuidarse, quedarse en casa y tener mucha paciencia.