El partido bonaerense de La Costa cerró sus atractivos turísticos, canceló actividades culturales y sociales, y dispuso reducir la ocupación hotelera y de bares y restoranes, por disposición de su intendente, Cristian Cardozo, quien afirmó «no estamos de vacaciones».
El jefe municipal del Partido de la Costa difundió en las redes sociales una comunicación en la que señala que «En La Costa y en Argentina no estamos de vacaciones. Al igual que el gobierno nacional y provincial, recomendamos que en lo posible te quedes en tu casa. Esta etapa de prevención nos necesita unidos y con responsabilidad».
«Por eso es que en La Costa, al igual que en otros centros turísticos, hemos tomado la decisión de cerrar los parques temáticos, bingos, casinos, cines, teatros, salas de videojuegos y entretenimientos. Restaurantes, bares y hoteles deberán bajar su ocupación al 50%. Suspendimos todo tipo de actividades culturales, sociales y reuniones masivas. Realizaremos rigurosos controles», sigue el texto difundido por Cardozo.
«Junto a muchas inmobiliarias, también hemos decidido suspender los alquileres para este fin de semana. Les solicitamos a todos los prestadores de servicios que respeten los decretos y normativas previstas para cada sector. Debemos ser responsables, estar unidos para entre todos y todas superar esta situación. Les pedimos a nuestros vecinos llevar adelante las medidas de prevención. Esta etapa nos exige solidaridad, determinación y máxima responsabilidad social e individual. Reiteramos, en La Costa no estamos de vacaciones», subrayó el jefe comunal costero.