Trabajadores de UTEP realizan mantenimiento de predios de Magdalena para «Verano ATR»

La Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) trabajará en articulación con la Jefatura Distrital de Magdalena en el mantenimiento y limpieza en los predios y campos deportivos donde tendrá lugar el programa educativo Verano ATR. «Los establecimientos son el CRIM, Racing de Bavio, el playón municipal que está dentro del Club Atalaya y en Vieytes la escuela 11«, detallaron desde la organización.

«La Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) en articulación con la Jefatura Distrital de Magdalena realizó acuerdos para prestar servicio de mantenimiento y limpieza en los predios y campos deportivos dispuestos por el municipio que cumplen con las normativas establecidas por protocolo COVID-19, para garantizar el distanciamiento social y el cuidados de todes, donde tendrán lugar las actividades del Programa VERANO ATR«, informaron desde UTEP Magdalena.

«Los trabajos se desarrollan en el mes de Enero 2021 en diferentes establecimientos del distrito y será ejecutado por los trabajadores titulares del Programa Potenciar Trabajo. Celebramos el trabajo mancomunado para el desarrollo de actividades en pos del cumplimiento de los derechos educativos y el bienestar de todos los integrantes de la comunidad educativa de Magdalena«.

InformadorMgd consultó a referentes de UTEP Magdalena para tener detalles acerca de los espacios destinados al programa: “Los establecimientos son el CRIM, Racing de Bavio, el playón municipal que está dentro del Club Atalaya y en Vieytes la escuela 11, esos son los puntos donde va a funcionar el programa. Los horarios y turnos en Magdalena y Bavio son dos, de 9 a 12 y de 13 a 16, mientras que en Atalaya y Vieytes va a ser solo turno. El municipio no destina personal sino únicamente el espacio físico”.

“Surgió a partir de la comunicación de la Jefa distrital con los representantes de UTEP en Magdalena para encargarnos de estas tareas, a lo cual accedimos, para visibilizar a las compañeras y compañeros y también para trabajar de manera articulada con todos los estamentos del Estado, en este caso acompañando la propuesta de Verano ATR”, detallaron desde la UTEP Magdalena.

¿Qué es el programa Verano ATR?

ATR

“Verano ATR” se está realizando en sedes distribuidas en todo el territorio bonaerense, gracias a un trabajo conjunto entre el Estado provincial y los municipios. Tiene lugar en clubes, centros deportivos y de recreación o establecimientos educativos, al aire libre y con protocolos de cuidado. La propuesta de actividades se organiza según el año escolar de los participantes y los siguientes ejes temáticos: Tecnología, Arte, Ciencias, Cuidado del cuerpo y salud, Lengua y literatura, Matemática y robótica, Deportes y actividades recreativas. También tienen lugar los espectáculos, cine y bibliotecas móviles.

Las actividades son de lunes a viernes durante tres horas diarias. En las sedes se organizan grupos de hasta 15 integrantes que están a cargo de docentes y acompañantes pedagógicos del programa ATR. Los predios con piletas o natatorios cuentan también con guardavidas. Cada grupo dispone de un espacio de 120 metros cuadrados para asegurar el distanciamiento social.

«Verano ATR» está dirigido principalmente a estudiantes del Programa de Acompañamiento a las Trayectorias y la Revinculación (ATR), pero también pueden inscribirse durante la próxima semana estudiantes de primaria y secundaria.

Para la implementación cada distrito cuenta con un coordinador distrital y cada sede con un director, docentes y asistentes pedagógicos que desarrollarán las actividades previstas para cada semana y en las distintas líneas de trabajo planificadas especialmente, las cuales se complementaran con las actividades enmarcados en el Programa Acompañar del Ministerio de Educación de la Nación.